Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex: «La inseguridad no admite más prórrogas»

Imagen de Archivo

Tras anunciarse esta mañana la salida del general Sergio Alberto Martínez Castuera de la Secretaría General de Seguridad Pública del Estado, el presidente Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, aseguró que  van a apoyar cualquier medida que sí favorezca a reducir los índices de inseguridad que se viven en la ciudad actualmente.

“Considero que se tiene que hacer uso de todos los medios que se tengan al alcance para revertir el problema de inseguridad que hay en el estado, ya que ha alcanzado niveles que la ciudadanía no puede considerar permisibles”, declaró González Alonso.

El líder empresarial recordó que desde Coparmex ya habían planteado a las autoridades replantear un cambio en la estrategia para combatir la inseguridad: “la estrategia está fallando. Los datos y las cifras son contundentes. En materia de seguridad, el Estado está fallando: los ilícitos van a la alza y no vemos que exista un momento en el que se hayan detenido. El camino que se está siguiendo no es el indicado», aunque precisó que nunca sugirieron un cambio en el titular de la SSPE.

El Gobierno del Estado comunicó que el lugar del general Castuera sería ocupado  de manera temporal por el comandante Juan Muro Díaz. En este sentido, Raúl González Alonso dijo que es necesario que las autoridades determinen quién sustituirá de manera definitiva a Castuera, pues el problema de la inseguridad ha crecido de tal manera que no admite más prórrogas.

Cuestionado sobre el perfil ideal para ocupar la SSPE, el presidente de la Coparmex indicó que tendría que ser alguien experto en implementar estrategias que abatan el problema de inseguridad; enfatizando que es fundamental que detenga todos los delitos, no solo los de alto impacto o los delitos mediáticos.

“Si no se empiezan a contener los delitos pequeños, estos irán escalando. La persona que hoy roba un celular, mañana robará un establecimiento, un vehículo, o empezará a secuestrar o se involucrará con la delincuencia organizada. Eso es lo que necesitamos contener. Desde Gobierno, Academia e Iniciativa Privada, tendremos que buscar cuál es el origen que propició esta descomposición social, y nosotros estamos abiertos a participar  y a coadyuvar en lo que esté de nuestra parte para frenar y revertir esta problemática”.

Raúl González Alonso dijo que la falta de seguridad puede frenar el crecimiento económico de Aguascalientes al ahuyentar la llegada de inversionistas extranjeros: «Entre más inseguridad hay, menos inversión habrá”, finalizó.

Salir de la versión móvil