Icono del sitio Líder Empresarial

COPARMEX firma convenio con AMEXCAP para impulsar empresas locales

COPARMEX Aguascalientes y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer asesoría y financiamiento para la iniciativa privada hidrocálida. 

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, expresó que de inmediato iniciarán actividades de difusión, capacitación y gestión de créditos, con alternativas diferentes a la banca comercial y los fondos gubernamentales, lo que puede incidir directamente en el crecimiento de las empresas locales

Por su parte, Liliana Araceli Reyes Castrejón, directora general de la Amexcap, refirió que una de las vías fundamentales para detonar el desarrollo económico de un estado es el financiamiento privado así como la implementación de estrategias para la innovación empresarial. 

En este sentido, comentó que el capital privado ha impactado en la creación de más de un millón de plazas laborales en el país y que para los inversionistas del gremio financiero, la región del Bajío y particularmente de Aguascalientes son puntos de gran interés.

La directiva mencionó que la industria del capital privado en México representa actualmente 63 mil 900 millones de dólares en activos y 46 mil millones en inversiones. En cuanto a la AMEXCAP, detalló que agrupa a más de cien firmas crediticias y más de cuarenta organizaciones dedicadas a la consultoría especializada, por lo que el convenio con COPARMEX brindará facilidades para los servicios de dichas compañías.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, quien fungió como testigo de honor del convenio, ofreció trabajar de manera conjunta con la COPARMEX y AMEXCAP para que los beneficios del convenio se aterricen en el sector privado. 

El titular de la SEDEC comentó que es fundamental tener alternativas de financiamiento, puesto que las cadenas de proveeduría internacional requieren de capital de trabajo, además de certificaciones e inversión en infraestructura para cumplir con los estándares y requerimientos de diversas industrias.

Por último, el presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de COPARMEX Aguascalientes, Carlos Alberto Cruz Andrade, anunció que la próxima semana tendrá lugar el panel “Papel de capital privado en el Bajío” con dos empresas financieras y un representante de la AMEXCAP, precisamente para hacer partícipes a los socios de COPARMEX y personas interesadas en el tema de alternativas de crédito diferentes a los créditos bancarios.

Salir de la versión móvil