Icono del sitio Líder Empresarial

COPARMEX firma alianza con ANCE

El día de hoy, en sus nuevas instalaciones al norte de la ciudad, el presidente de COPARMEX Aguascalientes, Francisco Ruiz, firmó una alianza con la Asociación Nacional de Normalización y Certificación (ANCE), el propósito de esta asociación es lograr que las empresas del sector energético cumplan con las normas que han sido establecidas para su buen funcionamiento y que los interesados en hacer una instalación fotovoltaica tengan que pasar por una inspección del personal capacitado.

El presidente de la Comisión de Energía, Juan Manuel Ávila, explicó que en Aguascalientes hay 30 empresas asociadas con COPARMEX y en todo el estado se generan 7.2 megas en paneles solares, distribuidos en los techos de distintas empresas y hogares.  Recalcó que es importante que estas instalaciones estén certificadas para poder interconectarse a la red de energía.

También mencionó que Aguascalientes es un destino atractivo para empresas grandes del sector energético y se tienen planeados proyectos con algunas, así mismo dijo que se busca impulsar a las empresas locales y darles las herramientas para que alcancen un buen nivel de calidad y no se vean opacadas por las grandes trasnacionales.

Roberto Robles, gerente comercial de ANCE en la zona occidente del país, habló sobre los riesgos de realizar instalaciones eléctricas sin que sean inspeccionadas, entre ellos están: el riesgo de que la energía no se genere correctamente, cortes circuitos e incluso incendios. ANCE busca con su alianza con COPARMEX, generar proveedores confiables y certidumbre sobre las instalaciones en empresas y casas.  ANCE ha estado activa desde hace más de 25 años y sus inspecciones están validadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Francisco Ruiz también comentó que las empresas afiliadas a COPARMEX tendrán un precio preferencial en las capacitaciones e inspecciones por ANCE.

A cerca de la posible salida de Estados Unidos del TLCAN, Ruiz comentó que las condiciones de comercio con Estados Unidos serán distintas pero que “hemos vivido situaciones peores” y que hay industrias que se verán afectadas, pero seguramente otras serán beneficiadas debido al posible incremento en aranceles.

 

Salir de la versión móvil