Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex exige mejorar coordinación de seguridad tras suceso en Sinaloa

Vía: El País

Ante los hechos ocurridos la tarde de ayer en Culiacán Sinaloa, donde se vivieron más de 8 horas de violencia desatada por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado al Gobierno Federal a la preservación del Estado de Derecho.

Mediante un comunicado de prensa, la Coparmex pide al presidente de la República reconocer el problema en su justa dimensión, revaluar las estrategias y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley.

El organismo cuestiona las acciones del Gobierno Federal y califica de riesgosas las negociaciones extrajudiciales con grupos delincuenciales ya que alientan chantajes y debilitan el Estado de Derecho.

Además reconocen que los actos de violencia ocurridos en Culiacán no son hechos aislados ya que durante el transcurso de la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la república que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del Gobierno requiere ajustes profundos.

La Coparmex exige a la autoridad no renunciar al uso legítimo de la fuerza para preservar la seguridad ciudadana cuando se presentan acontecimientos como éstos, y se declaran preparados para actuar en conjunto con las autoridades para beneficio de la sociedad.

Salir de la versión móvil