Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex defiende a Caasa

El Instituto de Educación de Aguascalientes sí debe pagar por el servicio de agua de todas las escuelas del estado a la concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa, defendió Francisco Javier Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Desde 2011, el IEA dejó de pagar a la concesionaria con la justificación de que las escuelas están catalogadas como “espacios públicos”, por los cuales no se paga servicio. Hasta el 2014 el adeudo llegaba a los 47 millones de pesos.

El presidente estatal de Coparmex mencionó que el IEA cuenta con recursos, provenientes de impuestos de la ciudadanía, que deberían ser optimizados, por lo cual no puede ser eximida de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el sector privado.

“¿Qué quieren desperdiciar el agua? ¿Qué quieren no pagarla? Y al ratito, ¿qué? Van a exigir que también el que vende mesabancos se los dé gratis o el que vende pizarrones los dé gratis. Hay que recordar que los empleos y la economía se generan por iniciativa privada y el momento en que el gobierno no quiera pagar por eso que la iniciativa privada provee, pues estamos acabando a las empresas por exitosas que sean como es Caasa”, sentenció Ruiz López.

El titular del IEA, Francisco Chávez Rangel, declaró que no realizarán ningún pago a Caasa sin que un juzgado de distrito así lo resuelva y para ello, dijo, también están preparados jurídicamente, pues afirmó que en ningún estado se hace este cobro.

Salir de la versión móvil