Icono del sitio Líder Empresarial

COPARMEX: «Debemos escalar hacia un mejor nivel de sueldos»

Durante los últimos años, numerosos informes de distintos institutos y organizaciones han resaltado el desarrollo económico del estado. El más reciente fue el publicado por la plataforma México, ¿Cómo Vamos?, el cual señala a Aguascalientes como la entidad que más ha crecido a nivel nacional, pero con salarios muy bajos respecto a la media del país.

En este sentido, el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Raúl González Alonso, aboga por escalar hacia un mejor nivel de sueldos: «Tenemos que caminar hacia obtener mejores prestaciones para nuestros trabajadores. Hay que recordar que una gran parte de los sueldos que tenemos están relacionados con mano de obra; por lo que tenemos que aspirar a puestos de trabajo de mayor valor agregado que ofrezcan mejores salarios».

Recordó que el aumento al salario mínimo es una de las propuestas que ha venido trabajando la COPARMEX a nivel nacional con el fin de que las personas puedan tener un nivel de bienestar óptimo para sus necesidades básicas. «Buscamos que todo aquel que tenga un trabajo honesto no sufra de un tema de pobreza extrema; que no cuente con los insumos suficientes para llevar una vida decorosa».

Para González Alonso, se debe cambiar la visión de que la única manera de captar inversión extranjera es a través de salarios bajos: «Debemos atraer inversión porque somos competitivos, porque nuestros trabajadores realizan un buen desempeño; no bajo el esquema de mano de obra barata».

De acuerdo con el empresario, Aguascalientes tiene la oportunidad de explotar otros sectores de mayor valor agregado que doten al estado de mayor competitividad, como las tecnologías de la Información, el sector energético y la agroindustria.

Salir de la versión móvil