Icono del sitio Líder Empresarial

COPARMEX: Claramente negativos primeros 50 días de AMLO

El saldo de los primeros 50 días de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador dejan un saldo «claramente negativo», declaró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, durante una rueda de prensa en la que se destapó a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El presidente del síndico empresarial aseveró que un corto periodo de tiempo, el Gobierno Federal ha adoptado varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del empresariado.

De Hoyos Walther enumeró las determinaciones que han incidido negativamente en los empresarios, entre las que destacan: la cancelación del NAIM, la desaparición de Proméxico, Inadem y Bacomext, la eliminación de la compensación universal y la posible elección de un «fiscal carnal».

El presidente de Coparmex hizo un llamado al Gobierno Federal, esperando que en los próximos 50 días «encontremos alguna bueña señal de política pública en favor del sector privado en el país».

Gustavo de Hoyos Walther únicamente reconoció dos medidas establecidas por Andrés Manuel López Obrador: el impulso a una nueva cultura salarial en el país y el «buen intento del programa de incentivos de la frontera norte».

Salir de la versión móvil