Icono del sitio Líder Empresarial

Copa Potosí 2023 tendrá una premiación superior al millón de pesos

Copa Potosí 2023

La Copa Potosí 2023 se realizará del tres al nueve de abril y contará con un premio mayor en comparación a la edición pasada, confirmó Ricardo Gallardo, gobernador de la entidad. 

Durante una conferencia de prensa, el mandatario detalló una bolsa equivalente al millón 200 mil pesos para los equipos ganadores de este certamen de fútbol.

“Presentamos el máximo de los torneos del balompié que va a revolucionar el fútbol potosino…Esta copa nunca tuvo identidad propia y hoy la tiene como Copa del Millón, como Copa Potosí y cada año vamos a subir las bolsas», expresó.

¿Cuántos equipos participarán?

La competencia deportiva permitirá la participación de 16 equipos de la categoría varonil y femenil, incluido el campeón Genetic y al subcampeón Aguas Montreal del torneo anterior.

Igualmente, confirmó el regreso de la Copa Infantil y Juvenil con 16 equipos que estarán listos para competir junto a ex jugadores profesionales.

¿Dónde se jugará la Copa Potosí 2023?

Las sedes serán las Unidades Deportivas Adolfo López Mateos y Satélite, el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis y el Estadio Alfonso Lastras para la gran final.

Nuevas sedes en 2024

Gallardo Carmona dijo que la Copa Potosí ampliará sus sedes hacia las zonas Altiplano, Media y Huasteca para 2023. La intención es convertirla en un evento deportivo que abra las oportunidades al talento del futbol femenil y varonil de toda la entidad.

Del mismo modo, al finalizar la actual administración se espera que el certamen otorgue una premiación superior a los dos millones de pesos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil