Icono del sitio Líder Empresarial

Cooper Standard inaugura su segunda planta en Aguascalientes

A menos de un año de haber colocado la primera piedra de su segunda planta, este miércoles, Cooper Standard anunció la apertura de sus nuevas instalaciones en Aguascalientes, las cuales estarán ubicadas en el parque industrial FINSA, al sur de la capital.

Esta expansión representa una inversión de 15 millones de dólares, con la que se generaron 100 nuevos empleos para la entidad. Esta planta se instrumentará de tecnología de mezclado de polímeros para proveer de sellos y empaques de hule a la industria automotriz.

En el evento de inauguración, Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la firma, dijo que desde su llegada a la entidad, en 1998, la empresa ha colaborado con el mejoramiento de la comunidad al realizar labores de asistencia social, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios públicos.

Puntualizó que la primera planta de esta firma en el estado es la más grande de las 124 del corporativo en el mundo y es considerada la número uno por su desempeño, pues produce cerca de 200 números de partes (identificadores únicos para cada producto), con una fabricación diaria promedio de 73 mil piezas para marcas como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Chrysler, entre otros.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, agradeció a los inversionistas de esta empresa de origen norteamericano por la confianza que mantienen en Aguascalientes y dijo, serán bien recompensados con el talento de los trabajadores, técnicos e ingenieros de clase mundial.

Comentó que las inversiones en Aguascalientes están respaldadas por una importante red de parques industriales, por la cultura empresarial, la diversificación económica que se promueve a nivel local, y de manera especial, por la educación basada en idiomas, tecnologías, ingenierías de última generación, movilidad internacional y modelos duales.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Bill Pumphrey, SVP & President, North América; Patrick Clark, SVP & Chief Human Resources Officer; Ignacio Adalia, VP Global MIxing; Carlos Montiel, VP Manufacturing Operations-Latin América; Christophe Blot, director Mixing Operations; Rogelio Silva, Plant Manager Mixing; José Luis del Toro, Plant Manager Aguascalientes; Alejandra Fernández, HR Director México y Everardo Araiza, HR Director Aguascalientes.

Salir de la versión móvil