Icono del sitio Líder Empresarial

Convocatoria IPN 2023: ¿Cómo registrarse al examen de ingreso?

CIUDAD DE MÉXICO, 28AGOSTO2020.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzó la aplicación del examen de admisión a un total de 74 mil 611 aspirantes nivel superior y a mil 277 de medio superior, en modalidad escolarizada. En el primer día de aplicación aspirantes acudieron a la sede de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco en donde se realizaron protocolos de sanidad para evitar la propagación de covid-19. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Politécnico Nacional es una de las universidades más prestigiosas del país debido a su calidad académica, por lo que miles de personas se registran cada año para realizar el examen de ingreso a esta institución. Este año, el IPN ya lanzó su convocatoria para la modalidad no escolarizada correspondiente al ciclo 2023-2024, mediante la que los interesados pueden conocer el proceso para cursar alguna licenciatura o ingeniería en este lugar.

De acuerdo con la convocatoria del IPN el periodo de pre-registro de los estudiantes será del 24 de febrero al 24 de marzo del 2023. El mismo debe realizarse en línea, y debe hacerse en el tiempo y forma establecidos por la institución.

¿Cómo me registro a la convocatoria del IPN 2023?

Para poder realizar tu pre-registro, la institución estableció días específicos en los que los estudiantes deben realizar el trámite de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno. Las fechas dadas por el IPN son las siguientes:

En el día correspondiente deberás ingresar al portal oficial de la institución: https://admision.ipn.mx/nse/solic/ y registrarte con tu CURP. Posteriormente deberás:

  1. Proporcionar tus datos personales, correo electrónico y número de teléfono
  2. Ingresar los datos de la Institución de Educación Media Superior en la que cursas o cursaste tu preparatoria
  3. Elegir la facultad de estudios a la que deseas ingresar y seleccionar dos opciones de las carreras del área que seleccionaste
  4. Descarga tu ficha de pago y Solicitud de Registro al examen IPN 2023. En este documento se indica la fecha, hora y lugar en el que entregarás personalmente tus documentos

¿Qué documentos debo llevar al registro para el examen?

En el día indicado en su Solicitud de Registro al examen el estudiante deberá acudir con los siguientes documentos:

El monto de recuperación estipulado en la convocatoria del IPN este 2023 para la modalidad no escolarizada es de $495 pesos para aspirantes nacionales, y de $995 para aspirantes extranjeros.

¿Cuándo se realizará el examen para el IPN este 2023?

El examen para la modalidad no escolarizada del IPN este 2023 se realizará en línea, por lo que el aspirante deberá contar con una PC de escritorio o Laptop. Además, anteriormente deberá haberse identificado en el portal, descargado el navegador seguro y realizado el simulador de examen.

La realización del examen será el sábado 13 de mayo del 2023, y este no podrá hacerse a una fecha diferente a la establecida en la institución. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil