Icono del sitio Líder Empresarial

Convocan para becas de posgrado en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado (IDSCEA), emitieron la convocatoria para los interesados en cursar estudios de posgrado en el extranjero.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, que fue publicada el pasado 5 de marzo, podrán participar los aspirantes cuyo programa de estudios se ubique en alguna de las áreas prioritarias de apoyo, siendo el objetivo ofrecer becas para la formación de profesionistas mexicanos con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de Aguascalientes y contribuir a su desarrollo.

Las becas son para doctorado y maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, siendo una condicionante  que no exista oferta de éstos a nivel nacional.

Se considerarán preferentemente las solicitudes para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio de colaboración, y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Los aspirantes a la beca CONACYT deberán ser egresados del nivel licenciatura o maestría que radiquen en el estado, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique en las siguientes áreas: Automotriz y Autopartes,  Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Energías Alternativas, Agroindustrias, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, Diseño Industrial, Ciencias Básicas, Textil, Ciencia y Tecnología de la Salud, y Sociales (sólo doctorado).

La recepción de las solicitudes inició el 05 de marzo y concluirá el próximo 11 de mayo, a las 18 horas.

La documentación debe ser entregada en las oficinas del IDSCEA, ubicadas en Av. San Miguel s/n, Esq. Av. Aguascalientes (Museo Descubre) Fracc. Jardines del Parque, de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas.

Para mayor información se pone a disposición de los interesados el teléfono 963-8633 ext. 103

Consulta las áreas de estudio y todas las bases en la siguiente dirección: http://bit.ly/2Dfmc0F

El periodo de evaluación será del 14 de mayo al 9 de julio; la publicación de los resultados el viernes 13 de julio, y el periodo de asignación y formalización del 16 de julio de 2018 al 15 de marzo de 2019

Para los aspirantes a beca que se postulen en esta convocatoria, el inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2018.

 

Salir de la versión móvil