Icono del sitio Líder Empresarial

Convoca COPARMEX a debate con candidatos a diputados federales

El día de ayer se llevó a cabo la primer sesión de debates con los candidatos a diputados federales por el II distrito organizado por La Confederación Patronal de la República Mexicana.

A pesar de que los candidatos María de los Ángeles Aguilera Ramírez del PRI, y Óscar Salvador Estrada Escobedo del PRD recibieron invitación, al evento sólo asistieron las candidatas Emma Gabriela Ramírez López de Movimiento Ciudadano, y Arlette Ivette Muñoz Cervantes del PAN.

Los participantes fueron elegidos en base a la cantidad de votos obtenidos en las elecciones anteriores.

A manera de discurso de presentación, el presidente del organismo Francisco Ruíz destacó las estrategias y herramientas que cada año se diseñan con el objetivo de fortalecer la democracia como la publicación de sus 3 de 3, iniciativa del IMCO que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política mediante la declaración patrimonial, de intereses, y fiscal, la organización de debates y la invitación al voto.

En debate, las candidatas trataron temas como, impuestos, movilidad sustentable, salud, etc.

Emma Gabriela Ramírez propuso erradicar el financiamiento a los partidos políticos y utilizar el recurso para la creación de nuevos empleos, y proyectos para mejorar los negocios que ya existen en el estado, pues según dijo, no es necesario.

Por otro lado comentó que muchos empresarios les da miedo invertir o registrarse porque el fisco es el peor enemigo, entonces tenemos que hacer al fisco un aliado, en lugar de que los asusten y que los perjudiquen, que se den cuenta de que podemos contar con ellos.

“No estoy en contra de los impuestos, sino que estos sean en proporción a lo que ganan” comentó.

Por su parte Arlette Muñoz expresó que es necesario trabajar para disminuir los impuestos sin afectar la tasa de recaudación para que esto pueda ser un beneficio para todas las empresas, a través de un sistema de administración tributario más amigable y accesible evadiendo restricciones que no permiten a los empresarios de algunos municipios entrar al consumo formal.

Asimismo afirmó que es necesario reducir los salarios de los diputados, pues mientras un diputado federal gana en promedio 70,000 pesos al mes, un Mexicano recibe en promedio 2,200 pesos, esto según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

“En promedio una familia de 4 integrantes necesita un ingreso de 12,000 pesos, entonces con estos 2,200 no les alcanza”.

El próximo debate correspondiente al III distrito se llevará a cabo el 28 de mayo de 2015 en el hotel Alameda en punto de las 14:00 horas y tendrá un costo de 400 pesos para empresarios jóvenes, 450 pesos para socios, y 500 pesos para público en general.

Salir de la versión móvil