Icono del sitio Líder Empresarial

Convierten lo irrazonable en realidad, Unreasonable Institute abre en México

Unreasonable Intitute, la aceleradora de los mejores emprendedores sociales a nivel internacional, abre sus puertas en México. Una gran casa naranja a las afueras de la ciudad de Aguascalientes alberga a 19 «irrazonables» que conforman 11 empresas capaces de crear un mundo con igualdad de oportunidades: ellos fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional donde aplicaron 160 emprendedores, de 31 estados.

Raúl de Anda,  joven de 28 años, cofundó Unreasonable Institute en México para impulsar el emprendimiento como factor importante para combatir los conflictos sociales y ambientales, “resolver los problemas más grandes en México desde  educación, acceso al agua, mejores prácticas en el campo, cualquier problema en México que estén tratando de resolver y estén teniendo un impacto a través de un modelo, nosotros los apoyamos”, apuntó.

Durante cinco semanas, los integrantes de las 11 empresas viven en la casa, donde reciben la asesoría de 50 mentores de gran importancia internacional, como son Lorena Guillé, directora de la Fundación Cinépoli;, Tom Chi, creador de los Google Glass; Fernando Landeros, fundador de Teletón; Peter Salmon, emprendedor de vendió su primer empresa por 75 millones de dólares a los 27 años; entre otros.

“Cualquier recurso que nosotros creemos que puede ayudar a estos emprendedores a escalar su impacto, nosotros salimos, los cazamos, los invitamos y vienen, entonces no vienen solo a dar talleres, conferencias y mentorías, que sí lo hacen; pero lo más importante es que vienen y viven cada uno cuatro días aquí en el instituto con ellos”.

En un ambiente de armonía, los emprendedores y sus mentores se convierten en una familia que incuba el proyecto. Los pasillos de la casa reflejan confianza y amistad; entre cada uno de los participantes existe una relación de apoyo, ya que una de sus primeras metas es lograr un impacto en 1 millón de personas.

Además de la asesoría, los emprendedores generarán relación con 75 fondos e inversionistas, con lo que se aproximarán relaciones productivas que acelerarán el paso a los irrazonables que cambiarán al mundo.

Este 21 de agosto a las 20 horas en la Cava Domecq, se realizará el Climax Irrazonable, el evento en el que podrás conocer a los emprendedores que están cambiando a México, luego podrás disfrutar del after en el bar Casa Segunda, los boletos tendrán un costo de 130 pesos y los podrás adquirir en climax.boletia.com.

 

Salir de la versión móvil