Icono del sitio Líder Empresarial

Conversación entre Trump y AMLO influye en recuperación del peso

Al cierre del mercado de este martes, el peso mexicano alcanzó su mejor nivel después de cinco semanas. En total, el dólar estadounidense se estimó en 19.47 pesos al término de la jornada, lo que representó un crecimiento en la divisa nacional de +0.06 por ciento y +0.0122 centavos.

De acuerdo con Reuters, este resultado se dio en gran parte por la debilidad generalizada del dólar, además de que los activos locales reaccionaron con tranquilidad hacia el tema electoral en México con la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

El desempeño de la moneda nacional fue tan positivo en los últimos dos días, que lideró las ganancias de los mercados emergentes. Según información de Bloomberg, el acercamiento entre López Obrador y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, generó un sentimiento de mejora hacia el comercio exterior del país, lo que calmó las especulaciones y estabilizó al peso mexicano.

Ambos mandatarios comunicaron que la conversación que sostuvieron se enfocó en temas como seguridad fronteriza, Tratado de Libre Comercio y la formulación de un potencial acuerdo bilateral. Estos tres temas dieron un respiro a los operadores internacionales, quienes se sintieron alentados hacia un panorama más positivo para la economía mexicana.

Salir de la versión móvil