Icono del sitio Líder Empresarial

Control vehicular 2019 ¿cuánto y dónde pagar?

En 2019, el costo del control vehicular ascenderá a los 600 pesos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos. En el caso de los propietarios de motocicletas el pago será de 365 pesos.

El pago tendrá que realizarse a partir del 02 de enero y hasta el 31 de marzo, ya sea por internet, o bien acudiendo a los bancos, la Secretaría de Finanzas, los módulos de la Secretaría de Finanzas, o bien en los cajeros CAS.

Para realizar el pago por internet, ya sea con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, habrá que ingresar a la página web de la Secretaría de Finanzas del Estado e ingresar la placa del vehículo, así como los últimos cuatro dígitos del número de identificación vehicular que viene en la tarjeta de circulación.

Para efectuar el pago en la SEFI, bancos, módulos de la SEFI o cajeros CAS, será necesario imprimir la línea de captura, la cual puede obtenerse en la página web de la Secretaría de Finanzas del Estado, ingresando los datos antes señalados.

Los módulos de la Secretaría de Finanzas estarán ubicados a un costado de Mercado Soriana y Costco (segundo anillo casi salida a Zacatecas, al norte de la capital), Velaria Mall, Presidencia Municipal de Aguascalientes, Av. López Mateos (casi frente a las oficinas del PRI) y Ficotrece (Av. Gómez Morín, acceso por la Universidad de las Artes).

También habrá módulos móviles, los cuales se instalarán en las oficinas del IEA, durante enero; en el Museo Descubre, en febrero, y en la Isla San Marcos, durante marzo.

Para los municipios habrá otro módulo móvil que se ubicará del 2 al 11 de enero en la Presidencia Municipal de Cosío; del 14 al 18 de enero en el Centro CRECER de Rincón de Romos; del 21 al 25 de enero, en el Centro CRECER de Tepezalá; del 28 al 1 de febrero, en la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga; del 4 al 8 de febrero, en la Presidencia Municipal de San José de Gracia; del 11 al 15 de febrero, en la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo; del 18 al 22 de febrero, en la Presidencia Municipal de Jesús María; del 25 de febrero al 1 de marzo, en Villa Juárez, Asientos; del 4 al 8 de marzo en la Presidencia Municipal de El Llano; y otra vez del 11 al 15 de marzo en el Centro CRECER de Rincón de Romos.

El horario de los módulos será de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

En los cajeros CAS también se puede efectuar el pago y se ubican en: Plaza San Marcos, Plaza de la Patria, Mercado Soriana de Casa Blanca, Mercado Soriana de El Dorado, Haciendas de Aguascalientes, Oficinas del Registro Civil, Plaza Universidad, El Parián, Presidencia Municipal de Jesús María, Velaria Mall,  y Centro Comercial Espacio.

Para quienes realicen el pago del control vehicular en los cajeros CAS, internet y bancos (Banorte, Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC, Banco del Bajío y Multiva, se les aplicará un descuento del 10 por ciento. En estos casos la nueva tarjeta de circulación llegará directamente a los domicilios.

De manera anticipada, la Secretaría de Finanzas del Estado advirtió que a partir del 1 de abril se cobrarán recargos a razón del 3 por ciento mensual, a quienes no realicen el pago del control vehicular en tiempo y forma.  

Salir de la versión móvil