Icono del sitio Líder Empresarial

Contra el cáncer, sin tregua: Dr. Javier Alvarado Pérez

Hoy en día es posible detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que permite a los médicos ofrecer a los pacientes un tratamiento con resultados optimistas. No obstante, el manejo de este padecimiento debe ser realizado por un equipo multidisciplinario que cuente con la capacidad y experiencia necesaria para que la atención sea de calidad. 

Por fortuna, Aguascalientes ya cuenta con médicos oncólogos que sobresalen por su trayectoria y prestigio, lo que brinda la garantía de que se proporcionará un cuidado equiparable al de cualquier institución destacada a nivel internacional. 

Uno de estos galenos es Javier Alvarado Pérez, un anestesiólogo que se ha especializado en el área de Oncología y que busca ayudar con un mejor manejo preoperatorio de los pacientes con cáncer, aportando su experiencia y compromiso en cada procedimiento. 

“Existen excelentes anestesiólogos, los especializados en Oncología son aquellos que fueron capacitados para complementar al equipo quirúrgico oncológico, brindando un manejo multidisciplinario de mejor calidad en busca del beneficio de cada paciente”, expone el médico certificado por el Consejo Nacional de Anestesiología. 

Su formación profesional está avalada por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” (INR), organismos en los que también se desempeñó como profesor y efectuó diversas publicaciones, tanto en libros como en revistas, en el área en que actualmente labora; aunado a que fue tutor y revisor de tesis. Además, es máster en Anestesia Regional y Dolor por la Universidad de Salamanca, España; y ha realizado estudios en Anestesia Regional en Extremidad Superior y Accesos Vasculares.  

“Si bien esta pandemia ha cambiado nuestra vida, el cáncer sigue siendo una enfermedad que no da tregua, por lo que debemos estar listos ante cualquier reto”, sostiene Alvarado Pérez. 

Subraya que existen por lo menos 200 tipos de cáncer, de ahí que estamos ante una enfermedad que implica múltiples afecciones, por lo que cada paciente debe recibir una atención personalizada, con un enfoque oncológico y una estrategia individual. 

“Ningún paciente debe ser tratado sólo con una técnica; buscamos tener la mejor estrategia en anestesiología oncológica en el estado, no sólo por el conocimiento y experiencia que nos antecede, sino también por el uso de mejores tecnologías como es la video-laringoscopía, neuromonitorización durante el transoperatorio, abordaje del dolor con ultrasonografía, anestesia endovenosa, uso racional de fármacos, entre otros factores que son considerados en cada valoración”, explica. 

Como profesional y al ser parte del equipo quirúrgico del Dr. Raúl Alejandro López Saucedo, está comprometido con cada uno de sus pacientes, sin vacilar en la aplicación de todos sus conocimientos, pues no está dispuesto a dejar ganar al cáncer.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil