Icono del sitio Líder Empresarial

Continúan detenidos jugadores del Necaxa

Los futbolistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, delantero y mediocampista del equipo Necaxa, continúan detenidos en la Policía Ministerial de Aguascalientes, tras lesionar a un joven de 28 años la madrugada del domingo pasado durante una riña al salir de un bar.

El director técnico del equipo, Miguel de Jesús Fuentes, confirmó hace unas horas que los futbolistas continuaban detenidos y que recibirán una sanción deportiva por haber participado en la pelea.

“Nosotros, como cuerpo técnico, tener una sanción. Hablaremos con ellos. Se equivocaron en estar en un lugar equivocado, nada más. Creo que la postura como cuerpo técnico es tener una sanción deportiva, lo platicaremos con ellos, pero también hay que oír la otra versión”, evaluó el entrenador.

Esa otra versión es la que sostiene la familia del lesionado: que Luis Mariscal López, de 28 años de edad, se habría enfrentado a los futbolistas por defender a su prima, a quien los deportistas habían estado hostigando.

Durante la riña, en la que presuntamente participaron unas 15 personas, los dos elementos del Necaxa habrían golpeado a Mariscal contra el piso, provocándole el traumatismo craneoencefálico severo que lo mantiene internado y a la espera de un diagnóstico definitivo en el Hospital Miguel Hidalgo.

Pero Fuentes asegura desconocer qué sucedió. Afirma que “se oyen rumores de que podría haber sido racismo en contra de Gorocito. No sabemos; no estuvo bien hecho lo que hicieron, pero tenemos que esperar. Están en el ministerio público y hoy se iba a ver si podían salir hoy o hasta que empiecen a deslindar responsabilidades”, declaró el entrenador.

El director técnico denunció que, frecuentemente, los futbolistas son blanco de insultos por parte de la afición dentro y fuera del estadio. El motivo de la riña habría sido, según trascendió, burlas racistas en contra del deportista uruguayo.

Gorocito y Molina estarían acusados de lesiones dolosas, delito que al no ser considerado grave les permite dejar la prisión previo pago de una fianza.

El técnico del club reiteró la condena a los hechos violentos “dentro y fuera de la cancha”, que horas antes la directiva había hecho mediante un comunicado. En rueda de prensa, Jesús Fuentes señaló que el Club Necaxa esperará el avance de las investigaciones para determinar el futuro de los jugadores.

Además de Luis Mariscal, fue ingresado al hospital Hidalgo el joven Eduardo Alderete Martínez, quien acompañaba a los jugadores, por lo que está custodiado como detenido en el hospital general número 1 del Seguro Social.

Salir de la versión móvil