Icono del sitio Líder Empresarial

Continúan aplazando regulación de Food Trucks

A pesar de que se consideró diciembre como plazo máximo para contar con la iniciativa que regulará a los Food Trucks, continúan postergándola. El regidor Jesús Rodríguez Flores presidente de la Comisión de Seguridad, Reglamentos y Mercados informó que podría ser hasta enero que se suba a Cabildo.

El retraso, explicó, se debe a que se ha solicitado la opinión de diferentes Cámaras empresariales y de los propietarios de los camiones de comida para generar una propuesta más integral.

“Tuvimos una reunión la semana pasada inclusive con la canaco, la idea es que sí saquemos el Reglamento probablemente ahorita en esta no, sería para el mes de enero, pero va muy avanzado el proyecto con aportaciones tanto de la Canaco como de la Cámara Restaurantera”, comentó.

La modificación al Código Municipal contemplará la ampliación de las dimensiones de vehículos que ejerzan comercio en la vía pública, pues hasta el momento el artículo 1373 sólo permite 3 metros de largo por 1 metro 50 centímetros de ancho, limite que superan la mayoría de los food trucks.

Rodríguez Flores afirmó que se continuará con la postura de que los food trucks se mantengan en un predio privado; sin embargo también se incentivarán dinámicas de movilidad en ciertos días y zonas.

“La idea es establecerlos en algunos terrenos y posteriormente de alguna manera estarles dando oportunidad de generar dinámicas, por ejemplo: un viernes en la noche de tal hora a tal hora en andador Alameda y un jueves en otro lugar. Ir dándoles oportunidad de que tengan un desplazamiento en donde no generen alguna incomodidad tanto para el tráfico como para los peatones”, mencionó.

Salir de la versión móvil