Icono del sitio Líder Empresarial

Continúa operativo de verificación de gas LP

El programa de verificación de gas LP para proteger la economía familiar y garantizar los derechos de los consumidores continúa en la capital y se extiende a los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Patricia Valadez Bustamante.

Los verificadores inician operaciones desde las 6 de la mañana en las calles de Aguascalientes para interceptar los camiones distribuidores, pues no se puede entrar a planta a realizar verificaciones. De encontrarse alguna anomalía, se inmoviliza y/o suspende la comercialización. Las sanciones van de 35 mil a 3 millones 300 mil pesos.

Los proveedores que son verificados son:

•Distribuidora de Gas Noel, S.A. de C.V.
•Gas Express Nieto, S.A. de C.V.
•Central de Gas, S.A. de C.V.
•Duragas, S.A. de C.V.
•Distribuidora de GAS San Marcos, S.A. de C.V.
•Sonigas, S.A. de C.V.

En lo que va del año, se han realizado 16 verificaciones, de las cuales 13 fueron visitas correctas, 1 con colocación de sellos y 2 negativas.

Los proveedores que han tenido medidas precautorias, es decir, se les han inmovilizado unidades, son: Duragas S.A. de C.V., con 2 camiones, y Gas Express Nieto S.A. de C.V., con 1 camión. En total, fueron 14 cilindros inmovilizados.

Durante 2014, se realizaron 112 verificaciones de las cuales 103 fueron correctas, 8 presentaron anomalías no sancionables y 1 sancionable a la que se le puso una multa de 170 mil pesos.

La delegada detalló que durante el operativo se verifica que el vehículo repartidor exhiba el precio del producto en rótulos legibles, expida facturas y comprobantes de compra, y cumpla con el precio vigente:

Los recipientes transportables deberán tener el sello de garantía adherido a la válvula; la etiqueta debe contener la información comercial, el contenido neto y la masa bruta en kilogramos.

Los cilindros no deben tener golpes o fugas en la válvula ni carecer de maneral o volante. Además, el cuello debe proteger la válvula y al mismo tiempo permitir su operación; la sección cilíndrica no debe presentar golpes o abolladuras, protuberancias o signos de abombamiento ni huellas de reparaciones de soldadura o de corrosión. La base tiene que garantizar la verticalidad.

Salir de la versión móvil