Icono del sitio Líder Empresarial

Continúa en aumento tendencia laboral de la pobreza en Aguascalientes

De acuerdo con datos del CONEVAL, la proporción de gente que no alcanza a cubrir la canasta básica alimentaria en Aguascalientes continúa incrementando, aunque con ritmo lento.

Durante el tercer trimestre de 2014, el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza Intervalos de Salarios (ITLP-IS) aumentó 0.5 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior.

El Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza muestra el incremento o reducción del porcentaje de personas cuyo ingreso laboral es menor al valor de la canasta alimentaria. Si el índice sube, significa que más personas tienen un ingreso laboral menor al valor de la canasta alimentaria.

La cifra correspondiente al tercer trimestre del año pasado en Aguascalientes fue de 1.0719, superior a la del segundo que fue de 1.0657.

En comparación con el mismo periodo de 2013, el ITLP-IS del tercer trimestre de 2014 presentó un incremento de 0.59 por ciento.

A pesar de las cifras, el ITLP-IS local es menor al total registrado a nivel nacional que fue de 1.1010.

En los tres últimos años, el índice alcanzó su máximo en el cuarto trimestre de 2012, registrando 1.1051, y su punto más bajo en el mismo periodo de 2013 con 0.9891.

Aguascalientes es la doceava entidad del país con menos personas cuyo ingreso no alcanza el valor de la canasta básica actual.

Salir de la versión móvil