Icono del sitio Líder Empresarial

Continúa el impulso a la producción de espárrago en el estado

El presidente del Sistema Producto Espárrago, Carlos de la Cruz Padilla, informó que los productores de espárrago de la entidad plantaron alrededor de 80 hectáreas en los meses de abril y mayo en los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Asientos; agregando que las plantaciones continuarán de junio a septiembre.

De la Cruz Padilla resaltó la buena adaptación y el dinamismo que ha venido mostrando el cultivo a las condiciones de suelo y clima que se tienen en nuestro estado, señalando que para el mes de julio se comenzarán las labores de cosecha en las 70 hectáreas que se encuentran establecidas.

Entre las bondades que ofrece el espárrago, el presidente del organismo enfatizó que es un cultivo innovador que tiene un menor consumo de agua en relación a otros cultivos tradicionales; además de que goza con la garantía de la comercialización mediante la agricultura por contrato.

Destacó que la mayoría de las nuevas hectáreas plantadas son de productores que iniciaron con una o dos hectáreas y paulatinamente han ido incrementando su superficie, por lo que han atraído la atención de otros agricultores por incursionar en el espárrago. Carlos de la Cruz Padilla subrayó que el promedio de producción de las cosechas ha sido entre 4 y 6 toneladas por hectárea, con un valor aproximado a los 2 dólares por kilo.

Salir de la versión móvil