Icono del sitio Líder Empresarial

Continúa el «Hoy no circula» en Zacatecas con mínimas modificaciones

Continúa el «Hoy no circula» en Zacatecas con mínimas modificaciones

El gobierno de Zacatecas implementó el Programa de Reducción Vehicular durante la contingencia sanitaria, con el fin de disminuir la movilidad urbana. La vigencia de éste empezó el 7 de mayo y continúa hasta el momento con las menores modificaciones. Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, anunció que a partir del 6 de julio se suspenderán los filtros de revisión.

Los filtros que se instalaban en los sitios más transitados de la zona metropolitana, ahora serán sustituidos por el permiso de retención de vehículos otorgados a todos los agentes de Seguridad Vial. El único motivo por el cual los autos se podrán confiscar es por infringir el rol de circulación, de acuerdo con el horario conrrespondiente, de 7:00 a 23:00 horas.

Último dígito numérico de las placas de circulación (No circulan)Limitación de circulación
DíaHorario
0 y 1Lunes
2 y 3Martes
4 y 5Miércoles
6 y 7Jueves
8 y 9Viernes

Tanto el secretario general, como el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, especificaron que estas medidas son necesarias para seguir conteniendo el avance del Covid-19, por lo que es indispensable que aún cuando la cuarentena ya ha terminado, la población opte por el resguardo preventivo y el seguimiento de los protocolos sanitarios pertinentes. 

Salir de la versión móvil