Continental y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) trabajan en conjunto con organismos gubernamentales de Querétaro en la planeación de proyectos de movilidad y sustentabilidad, a través del programa Coyote Innovation Challenge.
Asimismo, la compañía de origen alemán también promueve programas de entrenamiento en la empresa, que permitirá a los alumnos de la UPSRJ adquirir experiencia que les ayude a incrementar competencias en su desarrollo profesional, como habilidades de comunicación, planeación y trabajo en equipo.
Continental es una empresa de origen alemán que brinda soluciones de tecnología para el sector automotriz, además de manufacturar llantas y productos de caucho.
Un quinquenio apostando por suelo queretano
Cabe destacar que Continental inauguró en el 2018 su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D Center, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Querétaro, donde emplea actualmente a más de 600 personas.
Desde esta planta la automotriz europea fabrica tecnologías para conducción autónoma, como nuevos sistemas de seguridad que alerten al usuario sobre posibles riesgos en la vialidad.