Icono del sitio Líder Empresarial

Continental: la disrupción tecnológica se ubica en Aguascalientes

Continental

La industria automotriz avanza vertiginosamente hacia la movilidad del futuro, y Aguascalientes apunta a ser un protagonista de esta nueva era a través de Continental, una compañía modélica en innovación y tecnología. 

La empresa alemana es líder global en la producción de sistemas y dispositivos electrónicos para el ramo automotriz. A lo largo de los años, se ha ubicado como un socio estratégico de las armadoras para responder a las nuevas demandas del mercado: vehículos autónomos y eléctricos con una mayor conectividad, a través de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT). 

Continental llegó al estado a romper paradigmas, al ofrecer actualmente, a sus más de 460 colaboradores, un ambiente laboral totalmente disruptivo, en instalaciones pensadas para su comodidad, eficiencia y ergonomía. Al finalizar este año, tiene como proyección el incremento de su plantilla a alrededor de 900 personas.

El equipo de Continental Aguascalientes comparte valores que permiten desarrollar y fomentar el trabajo de forma colaborativa y diferente. Con ello, se busca desenvolver la creatividad para la resolución de los problemas que se presentan día a día —destacando la calidad y excelencia para los clientes—.

Continental ofrece una gama completa de productos automotrices a las principales OEM’s del mundo. En su planta de Aguascalientes, se fabrican unidades de control telemático, módulos electrónicos de control, sistemas de control de puertas, módulos de cierre de energía y sistemas de confort de asientos. 

Nuestra principal tarea es proporcionar la mejor solución para cada uno de nuestros mercados y clientes de la manera más eficiente, efectiva e innovadora”, señalan portavoces de la compañía.

Mantenemos los más altos estándares de calidad; pensamos y actuamos de manera holística, sistémica y en red. Por lo tanto, somos más rápidos que otros cuando se trata de transformar ideas en producción en masa”, agregan. 

Bajo esta premisa, Continental invirtió 52 millones de euros para edificar su planta en nuestra entidad, la cual es un referente a nivel global por la tecnología implementada y por su visión de sostenibilidad. 

El corporativo alemán refiere que el complejo cumple con todos los requisitos marcados por la industria 4.0. Esto significa que el diseño y la distribución flexibles de la edificación le permiten adaptar los vehículos guiados automatizados (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción. 

La factoría también reluce por incorporar sistemas de gestión inteligente de almacenes automatizados y mantenimiento computarizado, automatización de edificios, así como sistema de gestión energética. 

Sobre este último punto, con la finalidad de garantizar que la energía en los futuros edificios se use de la forma más eficiente, Continental realizó una simulación de energía, desde la fase conceptual, que sirvió de base para seleccionar las soluciones y materiales más apropiados. 

Con esta visión, la planta de Continental recibió la certificación de Oro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) —distinción internacional que avala su eficiencia energética—. 

Continental es el empleador más atractivo y progresivo de la región, donde las personas pueden desarrollarse en un entorno de creatividad, con prestaciones disruptivas y construir desde México la movilidad del futuro”, finalizan los representantes de la empresa alemana.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil