Icono del sitio Líder Empresarial

Continental invierte 50 md€ en Centro de Desarrollo Tecnológico en Querétaro

La empresa alemana Continental ha invertido 50 millones de euros en un nuevo centro de investigación y desarrollo instalado en la ciudad de Querétaro. Desde esta planta, la automotriz europea fabricará tecnologías para conducción autónoma, como nuevos sistemas de seguridad que alerten al usuario sobre posibles riesgos en la vialidad.

La nueva sede tecnológica de Continental fue instalada en el centro financiero Q7001, ubicado en la parte sur de la ciudad de Querétaro. En su primera fase, la compañía estima cerrar el año generando más de 400 empleos, mientras que en su proyecto a largo plazo, esperan otorgar un total de 1,100 puestos de trabajo para 2022.

Mientras tanto, la planta ya comenzó sus operaciones con alrededor de 160 empleados en activo, siendo inaugurada por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, quien reconoció a Querétaro por su desempeño en innovación y competitividad, aspectos que, señala, han posicionado al estado como un socio estratégico del gobierno de la república.

Asimismo, los representantes del gobierno de Querétaro destacaron el proyecto de Continental como una oportunidad para consolidar a su estado como el motor de la innovación tecnológica de la industria nacional. Además, señalaron que este nuevo centro será un referente nacional para la tecnología y el futuro de la industria electrónica automotriz.

Continental colaborará también con los centros de investigación del estado de Querétaro, además de sus instituciones universitarias. En coordinación con el proyecto del nuevo centro tecnológico, los representantes de la empresa internacional inauguraron también una pista de pruebas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Aeropuerto, en donde se examinarán los vehículos fabricados por la compañía alemana.

Salir de la versión móvil