Icono del sitio Líder Empresarial

Contemplaría nueva armadora a Aguascalientes

Una manufacturera japonesa está buscando dónde abrir su nueva planta en México y Aguascalientes es uno de los candidatos.

De acuerdo con una nota publicada hoy por el diario Reforma, se trata de una empresa fabricante de sistemas de frenado y componentes electrónicos para Nissan, Toyota y Mazda. Para instalar su nueva nave, la compañía requiere un terreno de 10 hectáreas, según declaraciones atribuidas al secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, por ese medio de comunicación.

Palacios Jiménez fue quien dijo a la publicación que, si bien la empresa visitó el parque industrial de Lagos de Moreno, también analiza instalarse en otras entidades, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Hasta el año pasado, gobierno del estado había reportado un grupo de 74 empresas japonesas operando en Aguascalientes. Una lista más reciente entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) registra que en el estado operan 58 compañías con capital japonés.

Recientemente, Sedec anunció que se tienen 110 proyectos de inversión para 2015, de los cuales más de 70 provendrían de la industria automotriz.

Salir de la versión móvil