Icono del sitio Líder Empresarial

Contempla Jesús María ingresos por 757.8 MDP para 2022

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Jesús María aprobó, por mayoría, el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual contempla recursos por $757,831,222 millones de pesos, y que será entregado al H. Congreso del Estado la mañana de este viernes para su análisis y aprobación.

Al respecto, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, informó que se plantea un aumento del 6% en el cobro de las actualizaciones, el cual corresponde a la información presentada en el ejercicio fiscal en curso y que va acorde a las proyecciones de inflación presentadas por el Banco de México.

En este sentido, se aseguró que no se plantea la creación de nuevos impuestos ni incrementos exponenciales en los ya existentes, además que las personas adultas mayores, así como las personas con discapacidad tendrán a salvo los derechos de descuentos en cobro del predial y el servicio de agua potable.

Asimismo, Arámbula López anticipó que se solicitará un adelanto en las participaciones federales por 28 millones de pesos, mismos que al estar ya etiquetados para obras públicas serán dirigidos a la rehabilitación de las zonas más afectadas por las lluvias registradas en el presente año.

«El presupuesto presentado está acorde a la realidad que vive la sociedad jesusmariense, a la vez que se rige bajo el precepto de la entrega de servicios y obras públicas de calidad para la ciudadanía», dijo el primer edil.

El proyecto fue aprobado por la mayoría del cabildo, nueve votos a favor y uno en contra, sin tener cambios sustanciales en la presentación inicial. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil