Icono del sitio Líder Empresarial

Contadores y Administradores, los perfiles más buscados por empresas mexicanas

Creative Commons

De acuerdo con la plataforma de búsqueda de empleo, OCCMundial, las carreras de Administración de Empresas y Contaduría son las más solicitadas por las empresas mexicanas, aunque también son de las que promedian un menor sueldo.

En el estudio «Tendencias de empleabilidad 2018», OCCMundial en alianza con la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), reportó que en el caso de contaduría, los profesionistas perciben un promedio de 16 mil a 21 mil pesos. Sin embargo, el 43 por ciento de estos perfiles gana menos de 10 mil pesos.

Asimismo, los administradores de empresas perciben entre 14 mil y 18 mil pesos, aunque el 56 por ciento de estos profesionistas recibe un salario inferior a los 10 mil pesos. En la carrera de Finanzas los salarios oscilan en su mayoría por debajo de los diez mil pesos, ocupando un 48 por ciento de personas dedicadas a esta profesión que ganan incluso un salario menor a los 5 mil pesos mensuales.

Entre las carreras mejor pagadas del ranking estuvieron la licenciatura en Comercio Internacional con un salario promedio de entre 27 mil y 41 mil pesos mensuales, Recursos Humanos con percepciones de entre 23 mil y 34 mil pesos, Mercadotecnia de 23 mil a 30 mil pesos, Ingeniería Industrial de 18 mil a 27 mil pesos y los ingenieros en Sistemas, Electrónica e Informática de 17 mil a 27 mil pesos.

Salir de la versión móvil