Icono del sitio Líder Empresarial

Consumo Responsable de alcohol en Zacatecas: avanza con éxito la Fundación Ab InBev

El consumo responsable de alcohol en el estado de Zacatecas se ha motivado a partir de diferentes métodos que ha implementado la Fundación AB InBev. Según ha indicado Elena Cárdenas Vargas, representante de esta fundación en el estado, los objetivos de los programas han avanzado con éxito en la capital

Hasta el momento se han atendido a más de 10 mil 500 niños en el programa Intervención Breve Basada en Entrevista Motivacional, 3 mil adultos intervenidos en ESCALEMOS y han capacitado a 1,500 trabajadores y sus familias en el programa Empresas que se cuidan. 

Las actividades y acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses se rigen por cuatro ejes fundamentales

Siguiendo estas líneas, se han llevado a cabo acciones como la introducción al mercado de bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol. Además, según indica, Cárdenas Vargas, se trabaja en un etiquetado visible que advierta que el producto es para mayores de edad y que visibilice que causa daños a la salud

Te puede interesar:

Zacatecas Ciudad Piloto 

A partir del 2015, la Fundación Ab InBev creó el proyecto Ciudades Piloto, con el objetivo de reducir el uso nocivo de alcohol en al menos un 10% para finales de este año en cinco ciudades del mundo, entre ellas, Zacatecas.  

Las ciudades piloto funcionan como laboratorios en los que se prueban diferentes estrategias, que se crean a partir de evidencia científica y en su eficacia, con el objetivo de replicar aquellas acciones que tengan variables óptimas y adecuadas para la compañía. 

Según indicó Cárdenas Vargas, la réplica ya tuvo su comienzo. Actualmente se realizan reportes que documentan todo el proceso que se ha hecho en la implementación de las estrategias. Uno de los casos de éxito es ESCALEMOS, un programa que tiene asesoría internacional, con bases científicas, el cual se personalizó a la situación de Zacatecas. 

La personalización para el estado se hizo a partir de vínculos con el gobierno y un ajuste de su aplicación en tiempos de pandemia. Más tarde estas estrategias podrán ser utilizadas en otros lugares del mundo. Los resultados, hasta el momento, han sido positivos según los objetivos previstos. 

Salir de la versión móvil