Icono del sitio Líder Empresarial

Cónsul de Japón destaca presencia del país en el Bajío

En la última década se incrementó la concentración de empresas japonesas en la Zona Bajío del país, por lo que ha sido indispensable atender sus requerimientos a través del intercambio cultural y linguístico.

Así lo destacó el cónsul general adjunto de Japón en México, Goshi Tsukamoto, durante una visita realizada a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en la que sostuvo una reunión con el director general de Difusión y Vinculación, Ismael Manuel Rodríguez Herrera, y los decanos de los Centros de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) y de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), María Zapopan Tejeda Caldera y Héctor Homero Posada Ávila, respectivamente.

El diplomático aplaudió que la comunidad estudiantil de la UAA esté logrando integrarse a dichas empresas gracias a la formación en idiomas que brinda la institución, además de congratularse por las líneas estratégicas que se realizan en esta casa de estudios, en lo referente a vinculación, desarrollo de proyectos interinstitucionales, culturales y científicos, y movilidad académica.

Te puede interesar:

Como parte de su visita, el cónsul conoció los métodos de trabajo que se llevan a cabo para la enseñanza del idioma japonés, comentándose la posibilidad de incrementar la participación de profesores voluntarios de Japón en la UAA y promover intercambios académicos, cuando estos sean posibles.

Asimismo, las autoridades universitarias le manifestaron la apertura de vinculación que mantienen a través de distintos programas educativos, y recordaron como antecedente de las relaciones con instituciones del país del sol naciente, la formalización del convenio académico que se firmó con la Universidad de Chiba, Japón, en 2006.

Para concluir con su visita, el Cónsul General Adjunto de Japón indicó que así como existe una colaboración cultural del Consulado con la Fundación Japón en México, podría hacerse algo similar con la UAA, a través de sus programas de vinculación y difusión cultural.

Salir de la versión móvil