Icono del sitio Líder Empresarial

Construirán Taller de Alimentos y Bebidas en CECYTEA Calvillo

Con una inversión superior a un millón 70 mil pesos, arrancó la construcción del Taller de Alimentos y Bebidas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA) Plantel Calvillo; el objetivo es fortalecer la formación académica de las y los jóvenes calvillenses y a su vez impulsar el sector turístico y gastronómico del estado.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, destacó que la construcción de este espacio permitirá que las y los estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas realicen sus prácticas educativas en un lugar digno y acondicionado, conforme a las necesidades de la especialidad.

Por ello, consideró de suma importancia impulsar la capacidad de innovación y creatividad de los jóvenes, a fin de favorecer actividades que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado como el turismo y la gastronomía.

En ese sentido, Reyes Esparza subrayó que cada peso que se invierte en educación se multiplica en formación de calidad, valores y conocimientos para las y los estudiantes, además de puntualizar que “la educación es prioridad para este gobierno».

Finalmente, destacó que Aguascalientes es un estado que le apuesta a la educación bilingüe, la internacionalización y el Modelo de Formación Dual, impulsando en las y los estudiantes, las competencias tecnológicas y procedimentales que exige la industria del futuro, con el objetivo de que cuenten con mejores herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil