Icono del sitio Líder Empresarial

Constructoras locales pavimentarán avenidas principales

Tres constructoras de Aguascalientes se preparan para pavimentar dos vialidades de gran importancia en la ciudad: av. Convención y av. Mahatma Gandhi, las cuales requerían de rehabilitación urgente. Las empresas locales resultaron ganadoras en las licitaciones del ayuntamiento con una bolsa superior a los 47 millones de pesos.

“Es una manera de darnos cuenta que nuestras empresas son muy competitivas, son gente de Aguascalientes” comentó el secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, que uno de los objetivos es que todos los proyectos sean realizados por el mayor número de empresas locales.

Con una inversión de 31 millones de pesos, Mags Construcciones y LV Construcciones, arrancarán la pavimentación de 51 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en av. Convención oriente en el tramo comprendido entre av. Héroe de Nacozari Sur y av. Alameda. Además se incluye la señalización necesaria y sustitución de las instalaciones hidráulicas. Esta obra beneficiará a cerca de 550 mil habitantes de la zona.

En 2015 se dará continuidad a la pavimentación desde av. Alameda hasta llegar a la colonia Estrella, con ello cubrir casi la mitad del primer anillo.

Al sur de la ciudad, la empresa Constructora Urbanizadora Bonaterra con una inversión de 16 millones 650 mil 915 pesos pavimentará 29 mil 500 metros cuadrados de la av. Mahatma Gandhi, en el tramo que va de av. Aguascalientes hasta av. Siglo XXI, también con concreto hidráulico.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y para reducir las molestias se realizarán por etapas, entre marzo y abril se espera concluir con ambas obras.

Salir de la versión móvil