Icono del sitio Líder Empresarial

Construcciones verticales: imponentes edificios emergen en León 

En los últimos años, los proyectos verticales se han ubicado entre las tendencias más importantes en la arquitectura, ya que están diseñados para reunir todas las necesidades en un solo lugar. El crecimiento de León ha permitido el desarrollo de importantes construcciones de este tipo y estas son tres de las más destacadas. 

Level Campestre

La firma Mayer Hasbani desarrolla un conjunto de dos torres autónomas, de 25 niveles cada una, creadas para vivienda y oficinas. Se encuentran en una zona privilegiada de la zona urbana de León y se sitúan en una superficie de dieciséis mil metros cuadrados.

La primera torre aloja 298 departamentos, en dos mil metros cuadrados. La segunda está formada por 275 oficinas, en mil 200 metros cuadrados que fomentan la creatividad y el esparcimiento. El recinto posee también doce locales comerciales, los cuales servirán para entretenimiento y servicios básicos.

Adamant Grand Campestre

Este complejo arquitectónico de dos imponentes cuerpos también fue diseñado por Mayer Hasbani; su construcción se ubica en una de las zonas de más alto crecimiento y desarrollo en León. Su superficie abarca un total de 51 mil metros cuadrados para ambas torres. 

En la plaza se alzan los muros de concreto de la torre de oficinas y comercio. Al interior, los primeros dos niveles pertenecen a la sección comercial, mientras que los siguientes son ocupados por un nuevo concepto de micro oficinas en condominio, con novedosas áreas comunes. 

City Center

FTA Design Estudio es la firma responsable del proyecto City Center León, ubicado sobre el libramiento José María Morelos y al lado del Parque Los Cárcamos. Se trata de una edificación de usos mixtos que integra comercio, entretenimiento, oficinas, residencias y hotelería en torno a espacios públicos y naturales.

El proyecto integra un centro comercial de tres niveles con medium shops, small shops, restaurantes con vistas al parque, cines y amenidades. Además, contempla una torre residencial con departamentos de entre 70 y 120 metros cuadrados, una torre de dieciséis niveles para oficinas, un hotel full service con 200 habitaciones y otro tipo de negocios con 126 espacios.

Salir de la versión móvil