Icono del sitio Líder Empresarial

Construcciones verticales en Querétaro en 2023

Sea por su ubicación, movilidad o seguridad, Querétaro es una ciudad en constante crecimiento. Por ello, las desarrolladoras realizan constantemente proyectos residenciales y corporativos.

Pese a que las construcciones verticales no son el común denominador en la capital, diversas constructoras apuestan por innovar con este tipo de edificaciones. Por ese motivo, te compartimos tres construcciones verticales en Querétaro, que aún se encuentran en obra y se prevé estarán listas en los próximos años.  

Royal View

Royal View es un proyecto residencial ubicado en Zibatá, Querétaro, desarrollado y diseñado por DEVARANA. Consta de tres torres de departamentos con más de ocho mil m2 de parque privado, estacionamientos subterráneos, vistas panorámicas y más de 30 amenidades.

Actualmente dos de los tres departamentos de Royal View ya se encuentran construidos, mientras que la tercera torre sigue en edificación y se prevé que finalice en 2025. 

Esta última será la más alta; contará con 18 pisos y 67 metros de altura. Entre los tres edificios comprenden 300 departamentos.

Zoul Residences y Xentric Lomas

El próximo mes de julio del 2023 la desarrolladora Wolstrat iniciará la construcción de un proyecto inmobiliario mixto en Querétaro. Con una inversión inicial de 500 millones de pesos, estará ubicado en avenida Campanario Norte.

Este proyecto es la combinación de Zöul Residences —complejo residencial con más de 20 amenidades— con Xentric Lomas, plaza comercial de tres niveles con 50 locales comerciales.

El complejo residencial tendrá cuatro torres de departamentos, distribuidas en 48 mil m2 de construcción, con doce niveles cada una, así como un lobby y once mil m2 de amenidades. Habrá departamentos de una, dos y tres recámaras con interiores y acabados de alta gama que van desde los 76.35 m2 a los 131.89 m2

Por su parte, Xentric Lomas tendrá restaurantes, cafeterías, servicios, entretenimiento y supermercado exprés para los residentes de proyectos aledaños y sus alrededores.

Cabe destacar que se prevé la entrega de los locales comerciales y departamentos en 2025: la plaza comercial estará lista para el primer trimestre de este año, y la primera torre de departamentos, a finales del mismo.

Level

Level es un proyecto de más de 40 mil m2 de construcción que pertenece a Milk Life Investments. Sus dos torres albergarán tanto espacios de negocios como amenidades, áreas comunes, locales comerciales y estacionamiento —ubicadas en Juriquilla enfrente de la plaza Antea—.

Los locales comerciales de las plantas bajas son espacios más amplios para lograr un acercamiento con la vida de calle. A medida que cada torre crece, se esbelta y se aleja del pavimento para dar más concentración y privacidad al usuario. Hacia la mitad de la altura del edificio se despliegan las terrazas que alojan las amenidades y los espacios de convivencia.

Cabe mencionar que la primera fase del proyecto ya concluyó, mientras que la segunda torre sigue en construcción. El complejo consta de más de 400 m2 de amenidades; en cada torre hay quince niveles de oficinas que van desde los 28 m2 hasta los 66 m2. Además, cuenta con seis niveles subterráneos de estacionamiento en cada edificio y seis elevadores para una mayor eficiencia.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil