Icono del sitio Líder Empresarial

Construcción en Guanajuato: quinto lugar con mayor producción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó acerca de los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) durante el mes de julio del 2021, durante el cual Guanajuato se destacó en el quinto lugar con mayo producción a nivel nacional, aportando un 5.4% del total. 

Los primeros cinco estados con mayor valor en producciones quedaron de la siguiente forma: 

En cuanto a tipo de obra lo que más se construyó en Guanajuato fue de transporte y urbanización (7.5%), seguido de edificaciones (5.7%), otras construcciones (5.2%), electricidad y telecomunicaciones (4.6), agua o saneamiento (2.4%). petróleo y química (0.8%). 

Te recomendamos leer:

Respecto al valor de producción, durante julio de este año se generaron un millón 238 mil 901 pesos constantes -16.7% menos que en 2020-, así como dos millones 58 mil 251 pesos corrientes -4.2% menos que el año anterior-. 

A nivel regional los porcentajes de producción de la industria de la construcción quedaron así: 

¿Cuántas horas trabajaron los constructores en Guanajuato?

Según los datos del INEGI, durante el mes de julio de este año, se trabajaron seis mil 285 horas  en la industria de la construcción, 57.4% más que las trabajadas durante el mismo mes del 2021. 

Además, se registró que los propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados dedicaron un total de 68.5 horas a las construcciones, lo que a comparación anual refleja  -7.3% de horas trabajadas.  

Salir de la versión móvil