Icono del sitio Líder Empresarial

Constancia de Situación Fiscal SAT: ¿Cómo tramitarla?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT en el que se tienen registrados los datos de los contribuyentes como lo son: nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, régimen fiscal en el que están inscritos, domicilio fiscal registrado con código postal, teléfono y correo electrónico. Si aún no cuentas con ella aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto:

¿Qué es y para qué sirve?

Esta constancia es solicitada por las empresas y negocios para actualizar los datos de sus trabajadores, ya que a partir de julio del 2022 se deberán emitir los recibos de nómina y facturas con la versión del software SAT 4.0.

En caso de que las empresas no cuenten con este documento que sirve para verificar los datos de sus empleados en comparación con el que tiene el SAT, se le podría dificultar a los empleadores emitir el recibo de nómina y no podrían acreditar lo que le pagan al trabajador.

Esto podría implicar que las empresas paguen multas que van desde los 17 mil hasta los 91 mil pesos. Las multas se aplicarían en caso de que se expidan comprobantes fiscales digitales por Internet asentando la clave de RFC de una persona distinta a la que adquiere el bien.

¿Cómo generar tu Constancia de Situación Fiscal?

Si deseas tramitar tu Constancia deberás ingresar primero a la página del SAT, una vez aquí:

En esta constancia deberá aparecer, tu RFC y otros datos de identificación fiscal; así como tu domicilio, el régimen al que perteneces, tu actividad económica y las actividades que te corresponden.

Asegúrate que tus datos sean correctos pues a partir de julio se tendrá más rigor en que los datos que señala el contribuyente correspondan a su constancia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil