Icono del sitio Líder Empresarial

Consolidarán Segundo Anillo como flujo continuo tras contingencia sanitaria

Posterior al regreso a la “nueva normalidad”, fijado tentativamente por el Gobierno Federal a partir del 1 de junio dependiendo de la carga de enfermedad que exista en cada entidad, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) continuará con los trabajos de consolidación del Segundo Anillo (Avenida Aguascalientes) como vialidad de flujo continuo.

Así lo dio a conocer el Arq. Noel Mata Atilano, titular de la dependencia, quien señaló estarán trabajando en el proyecto de semaforización inteligente del lado Oriente de la ciudad capital, desde el entronque de la calle Cotorinas (por las instalaciones de Seguridad Pública Estatal) hasta la zona del Cobano, en el Segundo Anillo. 

“Hemos estado analizando y trabajando para poder meter estos semáforos inteligentes que nos permitan un flujo continuo y una mejor movilidad de las personas que se mueven a través del transporte público y privado”, sostuvo en rueda de prensa virtual. 

Asimismo, el funcionario adelantó que a la altura del fraccionamiento Parras se construirá un puente vehicular superior únicamente en la calzada que va del sentido oriente al norte de la ciudad; debajo de la infraestructura se habilitarán retornos para seguir permitiendo el flujo continuo de automóviles. 

Por otra parte, el Arq. Mata Atilano refirió que la secretaría está trabajando en una calzada lateral que le permita a los residentes de la residencia del Río San Pedro y zonas aledañas la incorporación y tránsito con mayor comodidad y seguridad al al Segundo Anillo, ante el flujo continuo de vehículos provenientes del paso a desnivel en el cruce con Quezada Limón. 

Asimismo, mencionó que los puentes peatonales, el primero ubicado  a la altura de la Clínica No.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el segundo en Av. Gómez Morín, a un costado del Hospital Miguel Hidalgo, están por con concluirse por lo que pronto estarán listos para su uso en beneficio de la población aguascalentense. 

Renuevan perímetro ferial

En otro tema, el titular de la SOP reveló que como parte de los objetivos del Programa Estatal de Desarrollo, se renovó el perímetro ferial, particularmente la zona que va desde el Hotel Fiesta Americana hasta la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes. 

Los trabajos contemplaron la renovación de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico, la instalación de luminaria LED, y la reubicación de sanitarios y locales comerciales, lo cual abona a la dignificación y optimización del espacio público en beneficio de los visitantes.

«Esta zona [rehabilitada] es más amplia, más segura, y también podrá ser aprovechada en esta nueva realidad que tendremos que vivir», dijo el arquitecto en alusión a la “nueva normalidad” que exigirá el regreso a la cotidianidad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil