Icono del sitio Líder Empresarial

Consolidará Jatco Planta II en 2015

Lider_Empresarial_Batallan_automotrices_por_proveedores_de_bajo_volumen copia

Tras haber incrementado su capacidad de producción al abrir la segunda planta en Aguascalientes, la empresa fabricante de transmisiones automotrices Jatco, espera que el Sitio 2 trabaje al 100 por ciento de su capacidad en 2015.

«Para 2015, lo que tenemos que hacer es alcanzar los estándares de producción en ambas líneas porque una cosa es tener la capacidad, pero un punto importante es cómo lo vamos a mantener. Nos vamos a enfocar el siguiente año en alcanzar el estándar requerido por la demanda del mercado para poder alcanzar por arriba de 1.7 millones de unidades anuales”, detalló el vicepresidente de relaciones públicas, José Luis Bravo, en entrevista con Líder Empresarial.

Aunque Jatco produce transmisiones casi exclusivamente para los vehículos de Nissan, Bravo Zarza dijo desconocer si la alianza que esa automotriz estableció con Renault y Daimler incluirá producir para las líneas de lujo que se armarán en el Aguascalientes.

“Es una pregunta un poquito complicada que no podría contestar en este momento. Es un asunto que está manejando Nissan en el esquema como proyecto y, si tenemos la suerte, ya lo veremos cumplir más adelante”, dijo.

De momento, aclaró, es poco probable que se abran nuevas plazas laborales en la entidad, pues con la apertura de la segunda planta, la generación de empleos creció casi 80 por ciento en menos de dos años.

“A finales del año 2012 éramos 2,700 gentes y al día de ayer, somos 4,201. Entonces, en este periodo, menos de 24 meses, hemos incrementado nuestra plantilla en 2,500 gentes adicionales, que están enfocadas, unas al incremento de la producción en el sitio 1 y/o más de 900 gentes hoy en día para la planta en el sitio 2, que acabamos de iniciar operaciones en septiembre pasado” concluyó.

Salir de la versión móvil