Icono del sitio Líder Empresarial

Consolidan para SLP proyectos de infraestructura carretera por más de 30 mil mdp

Durante una gira de trabajo en Matehuala el  Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que actualmente el estado cuenta con bases sólidas de infraestructura carretera por más de 30 mil millones de pesos, con lo que se impulsará la conectividad terrestre que detone el desarrollo económico de las cuatro regiones. 

El mandatario estatal explicó que actualmente se encuentra terminada la rehabilitación de 500 kilómetros de la carretera federal 57, en los tramos Querétaro-SLP y SLP-Matehuala, que en total tienen una inversión de más de 12 mil millones de pesos, con proyectos de conservación a 10 años. 

Asimismo señaló que se han invertido 180 millones de pesos en la modernización de 22 km de la carretera Matehuala-Cedral-Entronque Real de Catorce y continúan los proyectos de Ciudad Valles a Matehuala a la que se destinarán más de 5 mil millones de pesos.

“Contamos con una carretera federal 57 de primer nivel, tenemos una mejor conectividad desde la capital potosina hasta el puerto de Tampico, y además, recientemente se anunciaron los proyectos de Asociación Pública-Privada La Pitahaya-Libramiento Oriente y Ventura-El Peyote, que suman otros 12 mil millones de pesos, comentó el mandatario.  

Previamente, Carreras, acompañado por el doctor Enrique Fernández Fassnach, director general del Instituto Tecnológico Nacional de México, inauguró la moderna y equipada Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Matehuala, que tuvo una inversión de 39 millones de pesos.  

Además, como parte de su gira de trabajo entregó a productores de la región Altiplano en el Centro Cultural Municipal de Matehuala recursos provenientes del Seguro Agrícola Catastrófico a más de 800 beneficiarios.

Leer más sobre SLP:

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dio a conocer que durante la actual gestión estatal, más de 454 millones de pesos han sido entregados a beneficio de casi 90 mil productoras y productores potosinos, derivados del Seguro Agrícola Catastrófico. 

Acompañaron a esta gira de trabajo Leopoldo Stevens Amaro, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Miguel Ángel Lutzow Steiner, director estatal de Salud Pública; entre otros.

Salir de la versión móvil