Icono del sitio Líder Empresarial

Consolida León 259 mdd de inversiones en menos de un año

En lo que va de la actual administración municipal de León se ha logrado una atracción de 259 millones de dólares de inversión de carácter local, nacional y extranjera, en 19 proyectos consolidados del tipo comercio, servicios, turismo e industria en la ciudad. 

Una de las inversiones que impulsan la reactivación económica de León es la realizada por FedEx, empresa de carácter global que recientemente inauguró un nuevo Centro de Distribución en el municipio. 

“Empresas como FedEx vienen a poner un punto arriba esta competitividad porque hoy gracias a ustedes se tienen una inversión de 14 millones de dólares, y fortalecen no sólo la generación de empleos sino al sector de la logística”, expuso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

El mandatario estatal también dijo durante el evento inaugural que el estado y León siguen avanzando como centro logístico del país, donde se apoya al crecimiento de las empresas y del capital humano. 

Leer más de León:

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, comentó que el crecimiento de la ciudad es gracias a la suma de voluntades entre el gobierno y la iniciativa privada.

“Desde el inicio de la Administración el objetivo de Ale Gutiérrez ha sido claro: la reactivación económica de León, y se ha tenido la sensibilidad para implementar programas de apoyo a la empresa y al empleo”, señaló.

En ese sentido, Guillermo Romero mencionó que la inflación es un reto, siendo provocada por la calidad de la oferta en los inventarios; y las inversiones que hubo en los programas, levantaron la demanda. “Los empresarios están haciendo gran esfuerzo buscando la competitividad y buscando la sustitución de algunos insumos”, apuntó.

Salir de la versión móvil