Icono del sitio Líder Empresarial

Consejos para una reunión de negocios exitosa

Se le atribuye a Benjamín Franklin la frase: “Tiempo es dinero”, y es verdad desde un punto de vista económico, ya que el tiempo es el recurso más valioso con el que cuentan las personas y las organizaciones.

Es posible generar monedas por nuestro trabajo, pero no es posible generar minutos, por ello es muy importante aprovechar cada minuto de nuestra planeación y del tiempo de nuestros clientes.

Por lo mismo es muy sustancial desarrollar previamente la estructura de nuestras visitas comerciales y presentaciones de negocios.

Saber vender tiene mucho que ver en cómo vendemos, o dicho de otra forma “de la vista nace el amor”. Y si no sabemos transmitir nuestro valor agregado y beneficio de nuestros productos o servicios nuestra competencia lo hará.

Invertir tiempo en nuestra imagen y reputación comercial vale mucho la pena pues ésta es nuestro  mejor argumento.

Todo ello y algunos otros factores son el preámbulo para las reuniones comerciales que previamente prospectamos y cristalizamos por lo que aquí nuestras recomendaciones si utilizas presentaciones audiovisuales en tus visitas:

Lo anterior contribuye a saber aprovechar el tiempo que nos brinda nuestro cliente y a hacer más efectivas nuestras presentaciones.

Por lo que una planeación adecuada sobre las necesidades y prioridades de nuestros clientes siempre será la materia prima de nuestras presentaciones, será por lo tanto indispensable estudiar y conocer mejor al cliente que él mismo.

Recuerda la frase de Guy Kawasaki: “cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea”

Agradezco como siempre sus comentarios,

jej@escaleragbs.com

Salir de la versión móvil