Icono del sitio Líder Empresarial

Consejos para mejorar la autoestima y hacer crecer tus ventas

Dicen los estudiosos de la metafísica, que todos tenemos una voz interior que a todo nos dice que “Sí”.

Y si tomamos en cuenta que más del 90% de nuestros pensamientos son reciclados y todo el tiempo estamos “dando la vuelta sobre las mismos diálogos internos”, entonces reforzamos esa idea de “poder” o “no poder”.

Por eso, muchas veces no pensamos o no creemos que podemos lograr una meta u objetivo de ventas en nuestros negocios, con nuestros equipos comerciales. Y si estamos reforzando ideas entonces puedo decir “no lo voy a cumplir”, “no lo voy a lograr”, “el cliente me va a decir que no”, “esto no es tan importante”, “está ocupado, no me va a atender”, “es cambio de gobierno y nadie está comprando”. ¿Y qué va a responder esa voz interior?.. “¡Sí!”

También dicen los estudiosos de la pedagogía, que un comportamiento repetitivo se convierte en hábito. Y los hábitos de tenacidad, de responsabilidad y paciencia se desarrollan a través de disciplina.

Todo ello desarrolla un alto sentido de motivación en tu equipo de comercial y una buena autoestima mejorará definitivamente tus ventas.

A continuación comparto 4 actividades que refuerzan un excelente clima competitivo y mejora la autoestima de tu negocio

  1. Invita a los mejores: Quien no sabe, debemos enseñarle hasta que sepa y eventualmente capacite, quien no puede debemos ayudarle hasta que pueda, pero quien no quiere, difícilmente por su actitud logrará llegar lejos en equipo.
  2. Capacita: Tu empresa debe tener una hoja de ruta o “roadmap” con los objetivos, esfuerzos y secuencia de actividades que debes dar a conocer. Una frase coloquial explica de mejor forma este concepto: “Quien no sabe es como quien no ve”
  3. Brinda Herramientas: Los recursos son limitados, pero de forma eficiente es importante presupuestar las herramientas necesarias para lograr las metas.
  4. Fomenta y Capitaliza las Ideas: El reconocimiento y capitalización de ideas es un sentido no monetario que ha rentabilizado muchos negocios, como el caso de 3M, Dupont, Disney.

Entonces, la siguiente vez que tengas un pensamiento conviértelo en algo proactivo o positivo y escucha tu voz interior decir “Sí”.

Salir de la versión móvil