Icono del sitio Líder Empresarial

Rinde protesta nuevo Consejo de Coparmex Aguascalientes

Con un llamado de su presidente nacional a fortalecer la representación del empresariado, el Consejo Directivo 2015-2016 de Coparmex en Aguascalientes rindió protesta oficial este jueves.

Francisco Ruiz, presidente entrante del sindicato patronal, se comprometió a trabajar bajo los ejes de unión y representatividad y se pronunció por un trabajo conjunto del gobierno, las cámaras y consejos empresariales y las instituciones académicas para fomentar la investigación empresarial, combatir la informalidad y mejorar el transporte público.

En este punto, Ruiz López invitó a buscar formas novedosas para que las unidades puedan modernizarse para que brinden un servicio eficiente, promuevan el cuidado al medio ambiente y se garantice la seguridad del usuario.

 

Por su parte, el presidente saliente Jaime Durán Padilla hizo un llamado para que el nuevo Consejo trabaje para fortalecer la institución que, dijo, representa a todos los empresarios de Aguascalientes, incluidos aquellos que no están afiliados a Coparmex.

Mientras tanto, el presidente nacional de la Confederación Patronal Juan Pablo Castañón afirmó que Coparmex «valora los liderazgos que se han dado en Aguascalientes», tendió la mano al nuevo presidente y agradeció al presidente saliente, a quien dijo, «seguiremos pidiendo» en el organismo empresarial.

El líder nacional de Coparmex coincidió con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, quien envió un mensaje videograbado a Francisco Ruiz. Ambos líderes empresariales llamaron a fortalecer la representación del empresariado y exigir a los actores políticos y de gobierno que «estén a la altura» de las necesidades del país.

Los dos pugnaron por profundizar en el Sistema Nacional Anticorrupción y Castañón se manifestó también a favor de la evaluación docente como método de calidad educativa.

El presidente de Coparmex señaló que los empresarios «también somos actores principales» y los invitó a no «distraernos y dejar espacio para los liderazgos mesiánicos» que los desvíen del rumbo.

Salir de la versión móvil