Icono del sitio Líder Empresarial

¿Conoces la nueva norma ISO 9001:2015?

El BSI Group iniciará una gira de talleres por varias ciudades de la República Mexicana, con el objetivo de difundir la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

La nueva versión es una revisión de la norma ISO 9001:2008, que certifica los sistemas de gestión de calidad de las empresas. Entre los cambios más relevantes están la ampliación del concepto de cliente al de parte interesada, la introducción del de gestión de cambio y la eliminación de la acción preventiva.

BSI Group calcula que más de 1.2 millones de organizaciones están certificadas bajo la ISO 9001 y señala que, si bien sigue siendo relevante, la revisión tendrá en consideración una serie de requisitos para asegurarse que las organizaciones mejoran su habilidad para proveer consistentemente productos que satisfagan los requerimientos del cliente.

El borrador del estándar se ha escrito con la nueva estructura de alto nivel Anexo SL que es común a todos los estándares de sistemas de gestión. Esto permitirá una fácil integración cuando se implementen más de un sistema de gestión.

“Viviendo los cambios de ISO 9001:2015” es el tema de los talleres, dirigidos tanto a interesados como involucrados en la definición de la norma, a los encargados de la planeación o implementación de dichos cambios, a los responsables de los Sistemas de Gestión de Calidad y a los miembros del equipo de transición en la organización.

Los asistentes realizarán ejercicios, conocerán cómo aplicar el enfoque de contexto de la organización, manejo de riesgos, su relación con la estructura de alto nivel y podrán conocer la integración de sistemas de gestión a partir de este nuevo enfoque.

“Proporcionamos las herramientas y técnicas para ayudar a entender las nuevas revisiones. Se trata de ir más allá y aprender cómo preparar al equipo para el pensamiento basado en el riesgo y cómo posicionarlo en la organización”, afirmó Leonardo García, Instructor y Auditor de BSI.

La gira comprende las siguientes fechas y ciudades:

CIUDADES FECHAS
Ciudad de México 27 de julio
Monterrey, Nuevo León 31 de julio
Ciudad Juárez, Chihuahua 3 de agosto
Tijuana, Baja California 4 de agosto
Querétaro, Querétaro 6 de agosto
León, Guanajuato 7 de agosto
Ciudad del Carmen, Campeche 17 de agosto
Guadalajara, Jalisco 18 de agosto

Los objetivos: ayudar a comprender la estructura de alto nivel de las normas de gestión ISO,  comprender los cambios de la norma ISO 9001:2015, entender el enfoque a riesgos en un sistema de gestión de calidad, conocer a través de dinámicas los nuevos requerimientos de este estándar y aprender puntos clave en la transición de su sistema de gestión de calidad de la norma ISO 9001:2015.

Los asistentes podrán obtener una visión general de cómo los cambios de la norma internacional benefician a la organización; aprenderán las mejores prácticas que pueden ayudar a facilitar una transición más efectiva; entenderán cómo el nuevo impulso mundial de un enfoque basado en riesgos para los negocios impactará en su organización y conocerán la forma en la que BSI brinda soporte durante este proceso.

Si deseas mayor información sobre los talleres, puedes comunicarte al teléfono 5552411370 o visitar la página www.bsigroup.com/mx

Salir de la versión móvil