Icono del sitio Líder Empresarial

Conocer Querétaro es vivir historia, arte y cultura en un solo lugar

Desde el Centro Histórico, hasta la Sierra Gorda, Querétaro se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en México. Esto gracias a su privilegiada ubicación, su moderna infraestructura, seguridad, calidad de vida y diversidad en productos turísticos.

Degustar un buen vino en cualquiera de los más de 35 viñedos que se encuentran en la Ruta Arte, Queso y Vino, o conocer alguno de sus 6 Pueblos Mágicos representan tan sólo la cereza del pastel. Aquí te mencionamos cinco razones por las cuales recorrer Querétaro de norte a sur y de este a oeste. 

Antes de planear tu viaje al estado, recuerda seguir los protocolos de sanidad, guardar la sana distancia, traer tu cubrebocas y el gel antibacterial.

Te podría interesar:

La magia en cada rincón

Seis son los Pueblos Mágicos del estado:

Sus tradiciones, cultura, artesanías, calles de ensueño, gastronomía y calor humano arropan a cada visitante, que se maravilla con los atractivos característicos de cada rincón.

La belleza de su historia

En las paredes están esculpidos los siglos de una ciudad virreinal. La historia de la entidad se aprecia en sus templos, casonas, monumentos y recintos. Juntos narran momentos únicos en la memoria de la nación. 

Además, la misticidad y las leyendas ocupan sitios importantes en los relatos del estado. En sus diversas zonas arqueológicas encontrarás los secretos del tiempo, ocultos en las pirámides y centros ceremoniales: 

Una ciudad imperdible

Disfrutar de largos paseos por las calles y andadores de la ciudad capital es un plan imperdible en Querétaro. En su Centro Histórico podrás realizar un recorrido religioso único, en el que conocerás algunas de sus majestuosas iglesias, como:

Además, la diversión, la cultura y el arte se respiran en sus calles empedradas. Las propuestas gastronómicas en restaurantes y cafeterías vanguardistas no se quedan atrás. No olvides probar sus deliciosos platillos y déjate llevar por la experiencia de sus mágicos recintos; a esto se suma el trayecto cultural por sus distintos museos y galerías de arte contemporáneo.

La naturaleza a tu alcance

Conocer la belleza natural de la Sierra Gorda es un plan imperdible a la hora de hacer turismo. Si de aventuras se trata, en este lugar encontrarás ríos, cuevas y cascadas que te sorprenderán. 

Y entre esas joyas escondidas te puedes encontrar:

La ruta del sabor

El auge que ha tomado en los últimos años la región de vinos del estado, así como su Ruta Arte, Queso y Vino, se debe a la calidad de sus productos y servicios.  Estos han sido reconocidos en la industria vitivinícola al ganar premios de relevancia mundial, como el Concurso Internacional de Vino Bacchus y el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Por lo anterior, los viñedos queretanos son visitados por miles de personas al año, sobre todo durante la temporada de vendimias (de julio a septiembre). En este periodo se realizan diversas actividades musicales, pisado de uvas y muestras gastronómicas, para celebrar una nueva y exitosa cosecha de uvas para la producción de vinos tintos, espumosos, blancos y rosados.

Para más información consulta www.queretaro.travel o busca en las redes sociales @queretaro.travel.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil