Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce una de las minas más originales del mundo

La mina cuenta con un museo sobre la actividad minera del estado. Foto: Edgar Pérez

Sin lugar a dudas, la actividad minera distingue a Zacatecas. La extracción de materiales preciosos convirtió a esta tierra en uno de los sitios más importantes de la Nueva España, y en la actualidad, el estado sigue ocupando los primeros lugares en extracción de plata y oro en el país.

En la capital zacatecana, muchas de las antiguas minas que han dejado de operar ahora están abiertas al público; una de las más conocidas es El Edén, que estuvo activa de 1584 a 1960. Tras permanecer cerrada 15 años, fue puesta nuevamente en funciones, pero esta vez para el disfrute de los turistas.

Este lugar subterráneo fue convertido en un museo que cuenta la historia de la actividad minera del estado. Los visitantes recorrerán cuatro de los siete niveles que tiene la mina y podrán abordar un pintoresco trenecito que pasa por varios túneles y galerías. El recorrido es de aproximadamente dos kilómetros.

El Edén está completamente adaptada para que los asistentes disfruten la visita. Cuenta con salas de espera, rampas para personas con discapacidad, sanitarios, dos tiendas de souvenirs y tres expendios de alimentos. Además, tiene otro atractivo: la Mina-Club, que está dentro del top ten de los antros más originales del mundo.

Salir de la versión móvil