Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce lo que buscan algunos empleadores de Aguascalientes

 

Para muchos empleadores de Aguascalientes, el título universitario, la experiencia laboral previa y el conocimiento de un segundo idioma son los tres factores que más toman en cuenta a la hora de contratar egresados.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que presentó los resultados del Estudio de Empleadores 2015.

El objetivo del estudio es juntar las opiniones de quienes contratan a los egresados de la UAA y relacionarlas con su desempeño. Así se pueden identificar áreas de mejora en su formación profesional y su actuación en el campo laboral.

¿Qué habilidades o cualidades buscan?

96.2% piensa que la presentación personal de los egresados es importante o muy importante

56.6% considera importante el manejo de paquetes computacionales específicos de su profesión y conocimiento en tecnologías de información y comunicación.

58.5% busca habilidades de liderazgo.

En qué sectores trabajan los egresados de la UAA

El 58.9% de los egresados laboran en actividades económicas de servicio (educativo, médico, diversificado, financiero e inmobiliario).

El resto se distribuye en las industrias manufactureras, comercio, restaurantes y hoteles, construcción, sectores energéticos, agrícola-ganadero, así como en el área de transportes e información en medios de comunicación.

Salir de la versión móvil