Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce las nuevas rutas mágicas en Amealco, Querétaro

El municipio de Amealco de Bonfil, ubicado a poco más de una hora de distancia de la zona metropolitana de Querétaro, anunció la creación de ocho nuevas rutas turísticas que generarían 40 mil visitantes en las vacaciones de verano.

Monica Mejía, directora de Turismo del municipio, indicó que se espera una derrama de 36 millones de pesos para la temporada de verano. En promedio, indicó, el municipio registra semanalmente cerca de ocho mil a 10 mil visitantes en sus diferentes atracciones, como la Laguna de Servín. 

El alcalde de Amealco, René Mejía Montoya, informó que estas nuevas rutas tienen un enfoque temático con la intención de ofrecer experiencias variadas y adaptables a los distintos intereses de los visitantes. 

«Las hemos dividido en ocho tópicos pensados en los gustos y necesidades de nuestros visitantes», señaló.

Estas son las nuevas rutas turísticas del municipio:

  1. Ruta artesanal. En esta los turistas podrán visitar espacios como el Museo de la Muñeca y talleres de artesanías y de piezas de alfarería. 
  2. Ruta natural. Se caracteriza por la visita a zonas naturales como la laguna de Servín, el cerro de la Cruz, el parque natural de la beata o ver los avistamientos de luciérnagas. En septiembre y octubre, los turistas podrán disfrutar de la temporada de mirasoles. 
  3. Ruta de arte sacro. Está integrada por la visita a centros religiosos católicos como la parroquia de Santa María que data del siglo XVIII o la capilla de San Martín.  
  4. Ruta familiar. Integrada por el paseo a la zona céntrica de la cabecera municipal y el cerro de Los Gallos. 
  5. Ruta extrema. Enfocada en la promoción de ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre con el uso de racers. 
  6. Ruta de descanso. Conformada por hoteles especializados en el descanso de los turistas. 
  7. Ruta romántica. Está integrado por restaurantes y cafeterías del municipio, así como cabañas asentadas en las inmediaciones de Amealco. 
  8. Ruta gastronómica. Esta ruta promoverá que los turistas degusten algunos de los platillos típicos de la zona como las carnitas, el mole o dulces tradicionales. Así como bebidas del lugar como el pulque, los licores de frutas o las cervezas artesanales. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil