Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce las nuevas normas frente al COVID-19 en Zacatecas

La situación de COVID-19 en el estado de Zacatecas llevó hace quince días a la entidad a posicionarse en semáforo rojo, tras ello, las restricciones y nuevas normas se hicieron valer, sin embargo, su vigencia para el día de hoy reformuló las normas. 

A continuación te presentamos los acuerdos a los que llegaron las autoridades para preservar tanto la salud como la economía en el estado que se llevarán a cabo a partir del 17 de diciembre: 

Espacios que permanecerán cerrados: 

De este mismo modo no se permitirán

Espacios que podrán operar: 

Los lugares para la recreación y actividad física podrán reabrir sus instalaciones salvo algunas restricciones que deberán cumplir para poder operar:  

Todos ellos deben cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios pertinentes para poder ponerse en función durante los próximos días. 

Se reactivan actividades turísticas: 

Estos espacios deben contar con todas las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud así como con los protocolos sanitarios correspondientes. Deben usar gel antibacterial con un 70% de alcohol. 

Restaurantes y cafés: 

En estos espacios se hicieron una serie de modificaciones para que puedan operar con un porcentaje más alto de capacidad pero manteniendo todas las medidas sanitarias ya establecidas. 

Hoteles 

Al igual que los establecimientos anteriores, los hoteles podrán aceptar más cantidad de personas, pero siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes de manera adecuada. 

Centros comerciales y mercados: 

En estos espacios se deberá reforzar los protocolos sanitarios y continuar con algunas indicaciones específicas: 

Refuerzos

Ante la situación actual y con el propósito de mantener una tendencia a la baja en el número de casos positivos en la entidad se reforzarán ciertas prácticas y se implementarán nuevas. 

A partir de las 19:00 hrs se hará rondines de vigilancia y seguridad con apoyo de distintos equipos de seguridad del estado como: la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como del Ejército. 

También se llevarán a cabo supervisiones por Operativo COVID de los establecimientos para corroborar que cumplan con las indicaciones sanitarias. 

Salir de la versión móvil