Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce las nuevas medidas para restaurantes, bares y comercios de Aguascalientes en diciembre

Tras la conclusión del decreto que ordenó la suspensión de actividades no esenciales en el estado de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, anunció que las restricciones de movilidad en la entidad estarán regidas por el Indicador Estatal COVID-19, tras petición unánime de los once presidentes municipales. 

El funcionario de gobierno señaló que los resultados obtenidos por el nuevo confinamiento establecido entre el 17 y el 30 de noviembre son halagadores y las autoridades esperan que se vea reflejado en la disminución de la ocupación hospitalaria y los contagios diarios. 

Juan Manuel Flores Femat mencionó que al encontrarse en grado tres de riesgo por el coronavirus, la capital del estado se regirá bajo las restricciones marcadas por el color rosa de la semaforización del Indicador Estatal COVID-19.

Te puede interesar:

En este sentido, dio  a conocer que la única modificación al indicador está relacionado con el aforo y horario de cierre de establecimientos reglamentados por los municipios, como los bares, restaurantes y merenderos, quienes extenderán su horario de servicio hasta las 00:00 horas con una capacidad de aforo del 50%. 

La razón de extender el horario obedece al cierre total y la ley seca que hubo las dos semanas anteriores. Se considera pertinente la extensión de horario para evitar las convivencias sociales por el alto número de quejas [de la ciudadanía], que tenían lugar cuando cerraron temprano [los bares] se trasladaban a domicilios o lugares fuera de la mancha urbana de los respectivos municipios y continuaban con el consumo de alcohol”, argumentó el secretario general de Gobierno. 

No obstante, Juan Manuel Flores Femat advirtió que los bares, restaurantes y merenderos que no acaten las medidas podrán enfrentar sanciones como la suspensión del establecimiento hasta enero. 

En este sentido, también recordó que al permanecer en grado tres, los municipios deberán regirse bajo las siguientes disposiciones: 

El secretario general de Gobierno resaltó que los municipios, en el marco de sus atribuciones, podrán determinar disposiciones más severas para prevenir los contagios de COVID-19. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil